Elevator Day de Santander reunió a jóvenes emprendedores en su quinta edición

Elevator Day de Santander reunió a jóvenes emprendedores en su quinta edición

Los proyectos Arber y Rebío fueron los ganadores del certamen que conecta a emprendedores universitarios y el equipo del banco. Santander Universidades celebra 25 años de apoyo a la educación superior y refuerza su compromiso con la formación y el aprendizaje continuo con 3.000 becas nuevas. 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, realizó la quinta edición del Elevator Day, actividad que une al equipo directivo de la institución financiera con emprendedores y referentes universitarios de todo el país. 

El objetivo del evento es apoyar, dar a conocer y ofrecer visibilidad a emprendimientos innovadores, en una instancia impulsada por Santander Universidades, programa que en Uruguay trabaja desde hace más de 20 años con los centros de emprendimiento de las universidades y que desde 2001 ha concedido más de 15.000 becas de estudio, apoyando así a más de 20.000 estudiantes.

Como cada año, Elevator Day contó con la participación de los centros de Innovación y Emprendimiento de las universidades Católica, ORT, Montevideo, de la Empresa, UTEC y Udelar (Ciencias Económicas y Fundación Julio Ricaldoni).

En el marco del encuentro se concretó la entrega del premio Jóvenes Emprendedores Santander. Tras un proceso de convocatoria y selección efectuado a través de Santander X, la plataforma corporativa dedicada a emprendimientos recibió 60 postulaciones de equipos dentro de las dos categorías disponibles: 45 en Ideas y 15 en Emprendimientos consolidados. A través de ellos se vieron representadas todas las universidades del país y siete centros de emprendimiento.

Como resultado de una exhaustiva etapa de evaluación se seleccionaron tres emprendimientos y siete ideas, que debieron presentarse ante un jurado compuesto por el Country Head de Santander en Uruguay, Gustavo Trelles; el director Comercial, Pablo Gaudio; y la directora de Capital Humano, Satisfacción de Clientes, Costos y Banca Responsable, Carmen Farina.

En la categoría Ideas, el primer lugar correspondió a Rebío, una propuesta de la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, dirigida a promover la sustentabilidad en los productos para el cuidado del hogar en base a un concepto de química sustentable. Los responsables de esta idea recibieron por parte de Santander un premio de 125.000 pesos y 25.000 pesos para acompañar al equipo ganador en su proceso de validación.

En tanto, el proyecto Vacaca, presentado por la Unidad de emprendimientos de la Universidad de la Empresa, fue premiado con la mitad del monto. La propuesta consiste en identificar el proceso óptimo para la obtención del estiércol vacuno adaptado a las características de los establecimientos lecheros de Uruguay y experimentar sobre alternativas de conglomerado para lograr los requerimientos de polimulch, un protector de cultivos, biodegradable.

Por su parte, el proyecto Arber, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, se quedó con el primer puesto en la categoría Emprendimientos Consolidados. Arber es una empresa agroindustrial uruguaya dedicada a la fabricación de productos alimenticios basados principalmente en cebolla y otras hortalizas. Su apuesta es generar valor agregado a través de la unión entre la producción hortícola y la agroindustria, satisfaciendo la demanda de empresas alimenticias y consumidores finales.

En este caso, el banco se compromete a presentar al ganador de la categoría ante un cliente Santander del rubro y fomentar su visibilidad en términos de comunicación. Asimismo, todos los finalistas tendrán la posibilidad de acceder a un crédito tasa 0% de hasta 60 cuotas, con un monto establecido en función de la categoría y el puesto obtenido. 

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *