¿Invertir en Apple o comprar el nuevo Iphone 14?

¿Invertir en Apple o comprar el nuevo Iphone 14?

Como todos los años nos tiene acostumbrados, la compañía Apple lanza al mercado las nuevas versiones de sus mejores productos. Este año no fue la excepción, desde California, Tim Coock presentó los AirPods Pro 2, una nueva generación del Apple Watch y, el tan esperado iPhone 14.

Cada vez nos podemos desprender menos de estos elementos tecnológicos y la marca lo sabe, como dijo Coock, «estamos aquí para hablar sobre tres productos que se han vuelto esenciales en nuestras vidas. Y hoy vamos a hacer que estos productos y estas experiencias sean aún mejores».

Los precios de los nuevos modelos de celulares, para el mercado estadounidense, van desde los USD 799, alcanzando en su versión más completa USD 1.099. Un aspecto a destacar es que pese al contexto inflacionario que está viviendo la economía mundial, Apple ha logrado mantener el precio del Iphone 14 con respecto al 13, en el mercado americano.

Si bien los nuevos modelos de celulares ya fueron presentados, los seguidores de la marca van a tener que esperar. Ya que la nueva versión estará disponible su pre-venta a partir del 9 de setiembre y los celulares van a llegar a las tiendas el 16 de setiembre.

¿Cómo afecta esto a las acciones de la compañía?

Las acciones de Apple, en los últimos 10 años, han crecido más de un 500% y el valor bursátil de la compañía se ha multiplicado por 6 alcanzando hoy los 2.5 trillones de dólares.

Si observamos el último año, la cotización de la acción se ha movido entre los $129.04 – $182.94, alcanzando niveles de máximos históricos. La variación de enero a la fecha ha sido de -14%, algo que no debería sorprendernos en el contexto actual del mercado, donde empresas como Amazon, Microsoft y Tesla, entre otras, han caído 24%, 23% y 29% respectivamente.

«De haber invertido hipotéticamente en setiembre del 2017, el mismo monto de lo que cuesta un Iphone (USD 1.000), en acciones de Apple, podríamos tener al día de hoy, considerando el precio de cierre del 7 de setiembre, USD 3.932,4», explicó Álvaro Benvenutto Russo, analista de Capitaria. 

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *