KPMG presentó “Impactos que perduran”, un premio que consagra el trabajo de las OSC uruguayas
En alianza con Socialab y en celebración de su 75° aniversario, la firma lanzó un galardón destinado a agrandar la huella dejada por las Organizaciones de la Sociedad Civil nacionales.
En el marco de su 75° aniversario, KPMG Uruguay, junto al laboratorio de innovación social Socialab, presentó ayer el lanzamiento del Premio “Impactos que perduran – La sociedad civil como agente de cambio en la pospandemia”, un nuevo reconocimiento destinado a celebrar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) uruguayas.
En una conferencia virtual con la participación de 16 organizaciones de la sociedad civil, el Senior Partner de KPMG, Alvaro Scarpelli, detalló el propósito de esta iniciativa y conversó sobre el foco del premio en poder fortalecer diferentes áreas de trabajo en las organizaciones participantes.
“Para festejar estos 75 años, hemos querido impulsar algunas actividades dirigidas a otros ámbitos que, a nuestro juicio, son fundamentales a nivel social. Las OSC siempre tuvieron un rol protagónico en materia de solidaridad, que se ha hecho mucho más visible y significativo
durante la pandemia. Con foco en esto, nos pusimos a pensar en qué otra forma podíamos desde KPMG contribuir a que estas acciones o proyectos impulsados, pudieran ser sostenibles en el tiempo”, indicó Scarpelli.
“Al lanzar una iniciativa en este campo es muy complejo comenzar y es tan o más complejo mantenerse en el tiempo. Nuestro objetivo es contribuir a que este espacio de solidaridad se convierta en algo permanente y de largo plazo”, sentenció el Socio Director de KPMG Uruguay.
Durante el lanzamiento, en el que también participaron la directora ejecutiva de Socialab, Victoria Fraschini y Mercedes Caro (del equipo Socialab), se detallaron los plazos de recepción de postulación y la consecuente entrega del galardón.
El premio proveerá de financiamiento (USD 5.000) y herramientas (15 horas de mentoreo) a la OSC seleccionada en pos de consolidar su objetivo hacia un impacto sostenible en el tiempo.
“Es importante desarrollar un modelo de negocios porque, en primer lugar, cuando recibimos fondos, mucho dinero se destina en gestionar y aplicar ese mismo fondo. En segundo lugar, las donaciones son muy difíciles de obtener y gestionar, y esto hace que el equipo destine mucha energía en conseguir donaciones, desviando la atención del problema. Además, cada vez son más organizaciones buscando fondos (…) y cada vez más las personas que donan esperan saber qué se hizo con ese dinero”, expresó Mercedes Caro Asistente de Apoyo a emprendedores de Socialab Uruguay “Se necesita un cambio de mentalidad: no es dejar de recibir donaciones, sino que no sea el único sustento; no es buscar cualquier manera de hacer negocios, sino buscar una manera coherente, alineada con nuestro propósito y que genere el impacto que tanto queremos como
OSC; es verlo como una manera de escalar, de llegar a más personas, como una oportunidad de hacerlo sostenible en el tiempo”, sentenció.
Las inscripciones para la convocatoria se abrieron el pasado 23 de agosto y el plazo de cierre será el 15 de setiembre. El premio será anunciado el 20 de octubre a las 16.00, luego de que cinco OSC finalistas hagan una presentación verbal frente a un jurado compuesto por KPMG, Socialab y algunas OSC de referencia en el país.
El resto de las bases y condiciones del premio se encuentran detalladas en la web de KPMG.