La Trigueña sigue creciendo e inaugura su planta de producción que la posiciona de forma local y regional
La empresa nacional, líder en el segmento de galletas saladas, inauguró su nueva planta de producción de 5000m2 con una inversión de más de USD 9.000.000, con altos niveles de diseño, servicios y tecnología.
Se llevó a cabo la inauguración de la última planta de producción de La Trigueña. Esta empresa nacional y familiar con 34 años de historia, lidera el segmento de galletas saladas en nuestro país. Su nueva planta, de 5000 m2, la convierte en referencia local así comola posiciona en la región, tanto por su diseño y servicios, como por la tecnología que incorpora.
La apertura contó con la presencia del presidente de la República Dr. Luis Alberto Lacalle Pou, junto con autoridades nacionales y departamentales como: Yamandu Orsi, Intendente de Canelones, Alvaro Delgado, Secretario de Presidencia, Omar Panini, Ministro de Industria, Energía y Minería, Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social y José Javier Gómez-Llera y García-Nava, Embajador de España en Montevideo.
Actualmente, los productos de La Trigueña están presentes en todos los comercios, desde los más pequeños a las más importantes cadenas de supermercados, manteniendo su liderazgo en el mercado y propiciando su expansión. Anselmo Pereira, el fundador, sostiene que su deseo es que “las nuevas generaciones sigan manteniendo nuestro legado. Que elaboren nuestras galletas, con el mismo cariño con el que siempre las hemos elaborado nosotros, para que las galletas de La Trigueña sigan siendo las preferidas de todos los uruguayos”.
El proyecto de la planta implica además la adquisición de diversa maquinaria europea de última tecnología, construida con materiales que brindan las mejores condiciones de higiene y seguridad disponibles en el mercado. Con este nuevo proyecto, la Trigueña tiene la posibilidad de triplicar desde una primera instancia, su capacidad de producción, diversificar su oferta de productos y abrirse a nuevos mercados de exportación. Todo ello, cumpliendo con las más exigentes normativas internacionales de inocuidad y seguridad alimentaria.
Así es que La Trigueña, tras 34 años de historia, continúa en pos de diversificar su línea de productos, acompañando los últimos avances de la industria. Todo ello con el fin de ofrecer variedad e innovación a sus consumidores siendo fieles a sus principios de calidad y sabor.
El ADN que rige a la marca
Todo comienza cuando sus fundadores – un matrimonio de jóvenes inmigrantes españoles – deciden apostar al negocio cuyo oficio habían adquirido durante años de trabajo. Así es que nace la panadería “Costa Dorada” en 1978 en Lagomar, Canelones, que en poco tiempo fue ganando su prestigio en base a productos sabrosos y de calidad. El 23 de mayo de 1987, Anselmo Pereira y Dolores Rodríguez deciden fundar la fábrica de galletas “La Trigueña” también en Lagomar, con el objetivo de brindar al mercado un producto natural y sabroso con características propias.
En el año 2007, la segunda generación familiar ingresa a la empresa, generando un proceso de profesionalización en todas sus áreas y expansión comercial. Esto permite viabilizar el proyecto que se empezó a soñar al comienzo de los años 2000 y que culminó en una apuesta impensada en ese momento, la construcción de una nueva planta de producción con una inversión de más de USD 9.000.000.