Se lanza en Punta del Este programa para impulsar proyectos de emprendedores
Enjoy Punta del Este diseñó un plan de capacitación destinado a potenciar y promover los proyectos personales que han desarrollado varios integrantes de su equipo.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (COVID-9), que llevó a que Enjoy Punta del Este cerrara sus puertas al público, el resort ha trabajado arduamente para reafirmar su compromiso con sus colaboradores, ayudándolos a afrontar las adversidades del contexto, mediante diferentes iniciativas de apoyo y contención.
Además, de la “Red Solidaria Enjoy”, a través de la cual el resort brinda a sus colaboradores apoyo, contención emocional y psicológica y ayuda alimenticia, el establecimiento recientemente creó el “Programa de Emprendedores Enjoy” con el objetivo de otorgar herramientas claves para potenciar los emprendimientos que han diseñado varios de sus integrantes y sus familias, así como para incentivar a otros a que se animen a comenzar a desarrollar proyectos de su interés.
De esta manera, el Casino & Resort se propuso a contribuir al crecimiento profesional de sus colaboradores en ámbitos diferentes al que se desempeñan en la organización.
Hasta el momento, hay más de 100 colaboradores que forman parte del programa, que trabaja habilidades técnicas y blandas, capacitando a sus participantes para que logren comercializar sus productos o servicios en el departamento de Maldonado, complementando así sus ingresos económicos y capitalizando este momento.
La iniciativa comenzó con una etapa introductoria, para conocer las propuestas y metas de los asistentes; seguida de charlas y talleres virtuales, realizados por los equipo de Marketing y Finanzas de Enjoy, con el acompañamiento personalizado de cada idea, además de charlas motivacionales con referentes y empresarios.
El “Programa de Emprendedores” se suma a las medidas desarrolladas a través del comprometido Enjoy Punta del Este, mediante las cuales acompañan a sus pares ante esta realidad inédita.
Por este motivo, profesionales expertos brindan contención psicológica vía online a los 1.500 colaboradores del hotel. En tanto, decenas de voluntarios del resort conformaron una red solidaria que busca herramientas y recursos para apoyar a quienes enfrentan situaciones más críticas.
Además, complementaron los aspectos anteriores a través del entretenimiento, otra perspectiva de contención, con la finalidad de transformar el tiempo en el hogar en una oportunidad para disfrutar de estar en familia, donde el equipo del Kids Club, SPA y de Gastronomía difunden semanalmente un conjunto de actividades y recetas, así como clases gratuitas de Yoga, Meditación y Zumba, entre otros talleres virtuales con diversas temáticas.
Por otra parte, cerca de 300 colaboradores del resort están cursando el programa de Cultura de Servicio basado en Disney de Academia Set, a través del cual los asistentes aprenden los secretos que hacen de Disney la empresa número uno en el mundo en servicio y experiencia del cliente. Con herramientas de fácil aplicación, la propuesta se orienta a hacer crecer al equipo de Enjoy Punta del Este, impulsando el desarrollo profesional, capacitando a sus integrantes para que la reapertura del resort se realice con nuevos conocimientos y habilidades que impacten de manera positiva en la experiencia de los clientes.
Paralelamente, el establecimiento hotelero se está preparado para cuando llegue el momento de recibir nuevamente al público, ofreciendo la calidad de atención y servicio que lo caracteriza. En esa línea, continúa elaborando estrategias para garantizar el bienestar tanto de los clientes como del personal, respetando las medidas aconsejadas por las autoridades nacionales.