Transformar operativa y diseño de una estrategia para facilitar a los emprendedores a superar obstáculos
En un mundo empresarial cada vez más competitivo, muchas pymes y autónomos se ven atrapados en una carrera interminable, trabajando largas horas sin ver un aumento significativo en sus ingresos.
Sin embargo, Ana Rodríguez, experta en impulsar negocios locales, propone un programa de 4 meses con contenidos concisos y claros que buscan ayudar a 100 dueños de negocios físicos durante el 2025 a aumentar su facturación sin necesidad de echarle más horas.
«La intención es transformar la operativa y el diseño de una estrategia correcta para facilitar a los emprendedores a superar los obstáculos y desafíos y centrarse en lo que realmente les reportará beneficio» explica.
Misión 2025: Más Facturación, Menos Horas
¿Cómo se puede conseguir esta máxima? Su enfoque se centra en tres pilares: optimización de procesos, captación de nuevos clientes y mejora en la retención de clientes existentes, lo que conduce a un aumento de ingresos sin incrementar el esfuerzo diario.
En primer lugar, según explica Ana Rodríguez, es necesario analizar en qué punto se encuentra cada empresa para detectar cuáles son los números reales y por dónde se podría comenzar a mejorar.
Con esa información, es clave también analizar cuáles son las rutinas de trabajo, procesos y tareas para diseñar, a medida una nueva fórmula para liberar carga de trabajo y pasar a trabajar mejor, pero no más.
«Todas las tareas que no impactan directamente en los resultados del negocio, se automatizan o se delegan. Sólo así el esfuerzo se puede dirigir a ejecutar acciones que hagan crecer su negocio cada día» explica.
En definitiva, se definen nuevas estrategias de ventas online y offline necesarias para aumentar la facturación.
«La mayoría de los dueños de negocios físicos están atrapados en la mentalidad de que para ganar más, tienen que trabajar más. El objetivo del programa es cambiar esa mentalidad, mostrando que con las herramientas adecuadas y la estrategia correcta, se puede generar un crecimiento sostenible y escalable sin perder calidad de vida,» afirma Ana Rodríguez.
Cómo Participar
La iniciativa está abierta a pymes y autónomos que se sientan estancados y busquen nuevas formas de impulsar su crecimiento sin aumentar la carga de trabajo. Los interesados pueden acceder a más información a través de su instagram @anarodriguez.es o su perfil de Linkedin como Ana Rodríguez Vaquero, donde también encontrarán recursos gratuitos, estudios de caso y la posibilidad de inscribirse a su programa.