adidas Uruguay desafió a tres artistas plásticas a rediseñar botines de fútbol siguiendo sus propios estilos

adidas Uruguay desafió a tres artistas plásticas a rediseñar botines de fútbol siguiendo sus propios estilos

Josefina de León Sorhuet, Aleja Sosa y Giovanna Gil Alves fueron las talentosas mujeres que aceptaron el reto de intervenir la línea de botines #UniforiaPack.

Montevideo, 15 de septiembre de 2020– Buscando combinar dos mundos identificados por el valor de la unión y el talento, como son el arte y el fútbol, adidas Uruguay invitó a tres diseñadoras a plasmar sus estilos personales en el pack de botines UNIFORIA para convertir a cada calzado en una verdadera obra digna de aparecer en exposición.

El objetivo principal de la marca líder en indumentaria deportiva fue celebrar el poder de la inspiración, la capacidad de liberar la creatividad y la autoexpresión a través del diseño de estos botines.

El punto de partida para cada intervención es una base blanca, que simboliza el lienzo en blanco de los artistas. Cada uno de los lienzos cobra vida con una paleta de colores luminosos reproducida sobre un diseño sutil a pinceladas que rememora los métodos de arte abstracto logrando así una estética llamativa y artesanal.

Josefina de León Sorhuet optó por plasmar su estilo abstracto en su diseño, combinando distintos tonos de turquesa con el agregado de las líneas características de adidas. «Busqué crear un diseño diferente y con textura como en mis obras», expresó la artista.

Del mismo modo, Aleja Sosa introdujo las clásicas franjas de la marca, aunque variando con las formas y jugando con las curvas. Uno de los detalles que aparecen en sus botines es la imagen del ojo humano, representando de algún modo que el fútbol tiene una manera propia de ver el mundo. Según explicó, este deporte «es una pasión que nos une y nos trasciende. Se lleva en el cuerpo toda la vida. Une corazones detrás de los mismos colores».

Por su parte, Giovanna Gil Alves llevó su arte abstracto a la creación de botines coloridos, combinando distintas líneas desparejas. «Comenzar con la hoja en blanco es lo más hermoso. Empecé imaginado, poniéndolos en marcha con una paleta de gran variedad de colores, realizando arte abstracto logrando que sea impactante, con mucho color, llamativos y bien artísticos», mencionó.

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *