El 50% de los hombres mayores de 50 años sufre la caída del cabello
Según las estadísticas, el 50% de los hombres mayores de 50 años sufre de la caída del cabello y una de cada seis mujeres tiene alopecia pero lo oculta con hábitos u opciones terapéuticas inadecuadas.
La caída del pelo es quizá una de las razones que más preocupa a los uruguayos hombres y mujeres por igual en estos últimos meses. Además de buscar remedios para la caída del pelo o para evitarla, es importante conocer algunas de las causas y pensar cómo tener un crecimiento fuerte desde la raíz para tomar acción pronto.
El cabello se cae normalmente pero al inicio del otoño comienza a caerse en mayor cantidad debido a que durante el verano el pelo se encuentra en mayor proporción en fase de crecimiento y en contacto con la radiación ultravioleta lo que genera un daño a nivel de cuero cabelludo desencadenando en una mayor caída en otoño.
Por esto es muy importante asegurarse que la rutina de higiene (shampoos y acondicionadores) ofrezca un complejo antioxidante y colaboren a acabar con los estragos del estrés oxidativo para cuidar así el cuero cabelludo.
Uno de los productos de la nueva colección de Head & Shoulders Crece Fuerte Desde la Raíz con Vitamina E está inspirado en el complejo antioxidante de la Vitamina E, asociada a múltiples beneficios para el cuidado de la piel, que como señala Llanos “se trata de un nutriente liposoluble con un efecto antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres de las células de nuestro cuerpo, evitando el estrés oxidativo que altera la función de las células y las envejece”.
Según la especialista en dermatología de la Clínica de la Piel en Bogotá (Colombia), Dra. Lina Llanos “el error más frecuente es no valorar la salud del cuero cabelludo e ignorar que cuadros como la caspa, pueden inducirla y debilitar el pelo. Siempre les recuerdo a mis pacientes que el cuero cabelludo es piel y que, así como cuidamos la piel de nuestra cara y nuestro cuerpo, debemos cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo”.
Aunque se habla muy poco acerca del cuidado del cuero cabelludo, proteger la piel que se esconde debajo del pelo es un punto clave para lograr una melena fuerte y brillante. No importa cuántas veces se despunte, el crecimiento del pelo se origina en la base (cuero cabelludo) y es ahí donde probablemente hay que prestar mayor atención: saber si se tiene algún tipo de irritación, caspa o si hay más grasa de lo normal e incluso preguntarse si se estará usando el producto necesario para el tipo de cuero cabelludo que cada uno tiene.
Es importante proteger el cuero cabelludo del estrés oxidativo y evitar que, al romper los enlaces de proteínas y la estructura de los lípidos, el pelo se quiebre.