Korea Eximbank y CAF suscriben una facilidad de crédito por USD 200 millones para proyectos en América Latina
Desde hace 14 años ambas entidades financieras suman recursos a la región para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura sostenible que tengan contenido coreano, y en esta oportunidad que también fomenten la recuperación económica post-COVID-19.
El Korea Export Import Bank – KEXIM (Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea), otorgó, una línea de crédito revolvente y no comprometida por USD 200 millones a CAF –banco de desarrollo de América Latina– para promover las inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de la región en aquellos proyectos financiados por CAF que tenga contenido coreano.
Proyectos en América Latina que involucren la exportación de bienes y servicios de un proveedor coreano a un comprador de la región, las compañías locales que requieran capital para facilitar y promover exportaciones coreanas y/o impulsar negocios con una compañía coreana, podrán hacer parte de esta línea de crédito. La región también se beneficiará con los conocimientos, experiencia y buenas prácticas de los coreanos.
Al término de la firma de este acuerdo, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, destacó: “Seguimos trabajando para atraer recursos a tasas favorables hacia América Latina y el Caribe en momentos en los que más se necesitan; por eso nos complace anunciar esta nueva facilidad con un aliado desde hace 14 años como es el KEXIM. Esperamos que estos recursos nos ayuden a mejorar el bienestar de la población y aumentar la competitividad de la región”.
Por su parte el presidente del KEXIM, Moon-Kyu Bang afirmó: “América Latina se ha convertido en un aliado indispensable para Corea tanto en facilidades como en cooperación económica. Estamos complacidos de otorgar en esta oportunidad esta línea de crédito a CAF, el banco de desarrollo líder en la región. Esperamos que este tipo de iniciativas fortalezcan la cooperación entre nuestros países”.
Con esta facilidad se estrechan las relaciones entre Corea y la región para seguir fortaleciendo el crecimiento comercial con Asia como parte de la estrategia de diversificación y generación de valor agregado; a su vez que se atrae más inversión para impulsar el desarrollo sostenible.