Matáte, amor en el Teatro El Galpón de Montevideo

Matáte, amor en el Teatro El Galpón de Montevideo

Después de una temporada en Buenos Aires y una obra que también viajó a Madrid y a Berlín, llega a Montevideo “Matáte, amor” con la actriz argentina Érica Rivas dirigida por Marilú Marini.

Matáte, amor es esa mujer de la que dicen que su femineidad está alterada en su manera de desear, de romperse el cuerpo, de arrojarse sucia, de tomar un fusil, de no tener piedad con nadie, pero sobre todo no tener piedad con ella misma.

Querer sodomizar al marido o abandonar al hijo, ¿qué es para una mujer salvaje que intenta librarse de no ser nada, que intenta dar con su verdadera lengua? ¿A dónde mira? ¿A dónde entra cuando va al bosque? ¿Qué está diciendo en otro idioma?

Esa mujer extranjera, a punto de convertirse en escritora nos llama desde el bosque, su aullido nos saca del letargo, su furia por ser la que tiene que ser nos hace preguntarnos sobre nuestro interés por la representación, por el trabajo de las mujeres en este mundo, por la extranjería, por las formas de cada deseo, sus oscuridades, sus bordes. Nos hace preguntarnos sobre el rol de madre, el de esposa, el lugar de la extranjera. La maternidad como posibilidad de desarrollarse y la contradicción oculta que genera cuando el deseo no está puesto sólo ahí. Las formas que toma el amor en una mujer, tan escondidas y negadas, pero que nunca dejan de ser amor.

Ella nos invita a un bosque lleno de posibles caminos que nos pierden y nos encuentran, siempre intrigantes y divertidos, implacables, honestos, donde la risa no falta, el humor sobre si misma nos conecta, la sensación de abrazarnos con su confesión y llegar a nosotras para mitigar el miedo, para ser valientes, para no sentirnos solas e ir contra todo lo establecido, para poder seguir siendo esas que somos, mujeres deseantes, en un mundo que nos señala y nos juzga.

Sábado 06/04 – 21 hs

Domingo 07/04 – 20 hs

Teatro El Galpón

Entradas por Tickantel – https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40016016/espectaculo/Matate,%20Amor?0

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *