Se lanza la primera plataforma educativa uruguaya que a través de redes semánticas convierte el conocimiento en un recurso tangible

Se lanza la primera plataforma educativa uruguaya que a través de redes semánticas convierte el conocimiento en un recurso tangible

Axiópolis, la primera plataforma educativa uruguaya que a través de redes semántica convierte el conocimiento en un recurso tangible, se presenta en sociedad en un evento el próximo miércoles 30 de noviembre en el Teatro Solís con la presencia de Roberto Balaguer, psicólogo y magister en educación e investigador y Nicolás Cerrutti, educador, programador y experto en redes semánticas.

El conversatorio tratará sobre la transformación digital, el aprendizaje por competencias y las redes semánticas para potenciar la comprensión lectora y el aprendizaje significativo.

El objetivo de Axiópolis es convertir al conocimiento en un recurso reutilizable para generar un ecosistema de saberes gratuito, abierto y colaborativo que brinda a estudiantes e institutos educativos en situación de vulnerabilidad material didáctico interactivo de excelencia creado por una “Red Global de Educadores”.

La aplicación Web Progresiva fue desarrollada enteramente por educadores uruguayos formados como programadores para volcar 30 años de experiencia docente en el primer sistema de e-learning que a través de redes semánticas potencia al máximo la lectura comprensiva y el aprendizaje significativo.

Cuenta con cursos de programación gratuitos y es accesible a dispositivos de baja gama y con baja conectividad.

Los usuarios clave para esta plataforma son los educadores que quieran ahorrar tiempo y esfuerzo para poder transmitir valores y desarrollar las destrezas y talentos de sus alumnos proyectando sus conocimientos globalmente. Además, los institutos que quieran enseñar programación sin necesidad de infraestructura ni docentes especializados y por supuesto, todos los alumnos de estos cursos.

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *