Líder mundial en servicios CRM desembarca en Uruguay con inversión de US$ 1 millón
La empresa estadounidense Salesforce comenzó a operar desde el mes de noviembre en Uruguay donde tendrá representación, asesoría, capacitación y desarrollo a medida, servicios con los que no contaban anteriormente en nuestro país.
En el marco de una constante transformación digital, especialmente en los procesos comerciales, la empresa se apresta a brindar sus servicios en Uruguay. La compañía argentina Cloudgaia se encarga del lanzamiento y coordinación regional.
Salesforce, fundada en 1999 en San Francisco, California, es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de una empresa, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de los clientes en una plataforma integrada. Las soluciones de Salesforce son para PyMes y también para grandes corporaciones.
“Desembarcar con representación y asesoría en Uruguay es todo un desafío, ya que el uso y el conocimiento de la plataforma en el país comenzará a desarrollarse a partir de nuestra presencia allí. Consideramos que existe una gran oportunidad y mercado para fomentar la gestión centrada en el cliente y los temas vinculados al marketing”, dijo Pablo Brenner, Business Developer de Cloudgaia, reseller exclusivo de Salesforce en Uruguay y Bolivia.
Salesforce cuenta con más de 150.000 clientes de diversos tamaños que utilizan sus funcionalidades para mejorar en las áreas de venta, marketing, e-commerce o atención al cliente.
¿Qué es una plataforma de CRM?
El CRM es una gestión 360° de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.
“Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM significa ser centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología”, dijo Jose Fernandez, Regional Sales Director de Salesforce.
En promedio, Salesforce permite aumentar un 37% los ingresos por ventas, generar 45% de aumento en la satisfacción del cliente y mejorar el retorno de inversión en marketing en un 43%.
“Si bien es cierto que la importancia del CRM se relaciona tradicionalmente con el hecho de ser una herramienta de ventas y marketing, lo cierto es que pueden alcanzarse algunos de los mayores logros en otras áreas como la atención al cliente, la gestión de recursos humanos, la cadena de suministros o la gestión de canales comerciales”, sostuvo José Fernández.
La organización de los datos en lo relativo a las interacciones con los clientes permite al CRM brindar una gestión de contactos mejorada, aumentar la productividad, pronosticar las ventas, mejorar las métricas de ventas, aumentar la satisfacción de los clientes, enriquecer los productos, entre otros.
Salesforce, una empresa innovadora en constante expansión
La empresa estadounidense fue fundada por Marc Benioff y comenzó a funcionar en una habitación alquilada. Hoy se encuentra en el rascacielos más alto de San Francisco. Se trata de la compañía tecnológica más rápida del país del norte en haber llegado a los 10 mil millones de dólares en ingresos.
Fue premiada en diversas oportunidades. La prestigiosa revista Forbes la seleccionó por cinco años consecutivos como una de las compañías más “innovadoras del mundo”. Fortune, en tanto, la premió como la empresa más innovadora del mundo entre 2013 y 2017 y la mejor empresa para trabajar a nivel mundial por 5 años consecutivos. Por otra parte, en 2016 Forbes nombró a Benioff “innovador de la década”.