Corona hace historia al convertirse en la primera bebida global que alcanza la cero huella plástica neta
![Corona hace historia al convertirse en la primera bebida global que alcanza la cero huella plástica neta](https://www.pensarempresa.com/wp-content/uploads/2021/03/Corona-Barley-Straw-Packaging-Lifestyle-2.jpg)
Por la Semana Mundial de los Océanos, Corona lanza “Realidad Plástica”, una experiencia reveladora de realidad aumentada para empoderar a las personas a unirse a la marca en su misión de cero plástico neto.
La herramienta es la primera en su especie que muestra a la gente su huella plástica personal y cómo reducirla
Corona se convirtió en la primera marca de bebidas global con cero huella neta de plástico, significando que la marca recupera y recicla más plástico de su entorno de lo que lanza al mundo. Este logro histórico es parte de la visión de Corona de ser un líder en sustentabilidad en los bienes de consumo empacados y es lo más reciente en los esfuerzos históricos de la marca de proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación plástica marina.
Alcanzar una huella plástica neta cero a lo largo de los 120 países donde Corona está presente, llega luego de una prueba extensa externa de las operaciones de Corona según las “3RI Corporate Plastic Stewardship Guidelines” de South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas. La prueba midió el uso residual de Corona a lo largo de los productos de la marca y procesos logísticos. También siguió el Estándar de Reducción de Residuos Plásticos Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluyendo una gran inversión en México Recicla, un servicio de reciclaje en México. Gracias a los esfuerzos de mitigación, Corona ahora recupera más plástico de lo que emite.
“Al ser una marca que nació en la playa y está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene una responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos”, dijo Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Marketing de Corona.
“Convertirse en la primera marca de bebidas global con una huella neta plástica cero es lo último en la amplia ambición de Corona para ayudar a proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso Corona creó Realidad Plástica, una experiencia de realidad aumentada que le permite a la gente ver su huella anual de plástico en su propia casa. Ver lo equivalente a tus desechos plásticos de un año en tu sala es realmente revelador, y ojalá inspiremos a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medioambiente”, agregó Ambra.
Los usuarios de Realidad Plástica recibirán un estimado de su huella plástica anual luego de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Esa huella es luego visualizada a través de piezas de plástico de Realidad Aumentada que se esparcen a lo largo del mundo físico del usuario, como una ola de mar que llega. Desde allí, Realidad Plástica abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza mientras invita a los usuarios a tomar acción para reducir su huella de plástico. Para más información y probar Realidad Plástica, visita www.plasticreality.com
“Corona está poniendo la barra alta para la industria con su ambiciosa estrategia de alcanzar la huella neta de plástico cero. Su esfuerzo de rediseño de producto eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va más allá de lo que se requiere para tratar su huella plástica actual, el plástico perdido en la naturaleza. Felicitamos a Corona por reducir su uso de plástico, y fortalecer su colección e infraestructura de reciclaje en México, que sin ella la visión de una economía circular no sería posible,” dice Irene Hofmeijer, Consultora Senior de Plásticos de South Pole.
El logro de cero plástico neto de Corona es solo el comienzo. Como parte de la ambición de la marca de convertirse en plástico neto negativo algún día, el Desafío Libre de Plástico de Corona busca a apasionados emprendedores alrededor del mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que reduzcan o eliminen más plástico de la línea de producción. Adicionalmente, Corona está invirtiendo en el rediseño de sus productos principales. Por ejemplo, 100% del volumen de exportación de Corona para latas será pronto libre de aros de plástico.
Estos esfuerzos se suman al compromiso histórico de Corona de ayudar a proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación plástica. Hasta ahora, Corona ha liderado 1.400 limpiezas, más de 68.000 voluntarios y ha recolectado plástico en más de 44 millones de metros cuadrados de playa – para más información visita https://protectparadise.com