Invenergy completa financiamiento para un tercer proyecto a fin de mejorar la eficiencia eléctrica en Uruguay

Invenergy completa financiamiento para un tercer proyecto a fin de mejorar la eficiencia eléctrica en Uruguay

El proyecto Cardal Transmission mejorará la eficiencia y confiabilidad de la red de transmisión eléctrica en Uruguay y en toda la región 

Tealov S.R.L. («Tealov»), una subsidiaria de Invenergy, un desarrollador y operador global privado líder de soluciones de energía sostenible, anunció la finalización del financiamiento de la construcción del Proyecto de Cardal Transmission en Salto, Uruguay. 

En asociación con BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, Invenergy ha sido pionera en un Préstamo de Bonos A/B de $67 millones de dólares que cuenta con una estructura de financiamiento de dos tramos. El primero es un préstamo directo de $11.5 millones de dólares de BID Invest. El segundo es un préstamo indirecto de BID Invest que asciende a $55.5 millones de dólares y se financia a través de una emisión de bonos de proyecto en el mercado de colocación privada de los Estados Unidos. 

Prudential Private Capital fue el único inversor para la emisión de bonos asociada con la transacción. Esta inversión marca la primera transacción de bonos A/B de Prudential Private Capital y la primera vez que la empresa invierte en un proyecto de Invenergy fuera de los Estados Unidos. La emisión de bonos recibió la calificada Baa2 de Moody’s, logrando la calificación más alta asignada por el techo soberano. 

«Es un honor para nosotros seguir desempeñando un papel importante en la transformación energética en Uruguay. La capacidad de Invenergy para reunir a socios financieros fuertes e innovadores como BID Invest, quien fue fundamental en la movilización de este acuerdo de financiamiento, es clave para lograr estos hitos del proyecto», dijo Rolanda Shine, vicepresidenta de Financiamiento de Proyectos de Invenergy. 

El proyecto de Cardal Transmission consistirá en 55 kilómetros de una nueva línea de transmisión de alto voltaje de 500 kV, 20 kilómetros de una nueva línea de transmisión de 150 kV, una nueva subestación de 500 kV y la infraestructura correspondiente. La línea de transmisión se conectará a la subestación Punta del Tigre y a una línea de alta tensión de 150 kV en Salto, Uruguay. Invenergy emitió un aviso para proceder con la construcción del proyecto Cardal Transmission en julio de este año y tiene como objetivo la operación comercial a principios de 2023.  

«Aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo y la construcción de transmisiones de alto voltaje para llevar el proyecto Cardal Transmission hasta su finalización. Estamos orgullosos de expandir nuestra inversión en Uruguay mientras también creciendo la cartera global de Invenergy Transmission», dijo Shashank Sane, vicepresidente Ejecutivo de Transmisión de Invenergy. 

Una vez en línea, el proyecto será operado por la compañía eléctrica estatal uruguaya UTE bajo un contrato de arrendamiento de 30 años. Incluyendo Cardal, Invenergy Transmission ha desarrollado con éxito más de 6.475 kilómetros de líneas de transmisión y distribución a nivel mundial.  

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *