Conocé las tendencias de consumo de uno de los platos más elegidos por los uruguayos
- MBC – Montevideo Beer Company: Bacon Cheeseburger & Papas Fritas,
- Burger King: Combo Mega Stacker 2.0®, hamburguesa doble carne a la parrilla, bacon, cheddar, salsa stacker con papas y refresco grandes.
- Old Sam – By Betty ‘s: Hamburguesa Potion, hamburguesa de carne, queso cheddar, panceta, cebolla caramelizada, salsa barbacoa con papas.
“Las hamburguesas son una de las comidas favoritas de los uruguayos. Cada vez más locales gastronómicos se suman a esta tendencia ofreciendo opciones caseras con amplia variedad de ingredientes”, comentó Federico Cabral, gerente de Restaurantes para Rappi Uruguay. “Desde Rappi apoyamos a los comercios aliados con nuestra tecnología para que brinden un servicio de primer nivel y una gran experiencia de compra”, agregó el ejecutivo.
Ignacio Monaco, dueño de Brujona, al ser consultado sobre los platos más pedidos a su restaurante afirmó: “nuestras burgers son uno de los platos más elegidos por los clientes, sobre todo la New York: panceta, queso cheddar, salsa barbacoa y fritas. Buscamos ofrecer productos en los cuales el público se identifique rápidamente y los transporte a algún lugar – en este caso a New York sin duda – pero con un diferencial que solo lo encuentren en Brujona. En el caso de las burgers, son de carne de asado hechas a la parrilla; utilizando materias primas frescas y de alta calidad tratando de que los procesos se elaboren de la manera más artesanal posible.”
Por su parte, Pablo Choca dueño de Burga nos cuenta cuál es la tendencia de consumo en base a los pedidos que recibe: “si bien la moda de la hamburguesa es bastante reciente en nuestro país ya hemos transitado por algunos caminos. Primero, la hamburguesa gourmet de carnes de 300 gramos, luego las hamburguesas exuberantes con millones de ingredientes y chorreadas de cheddar. Sin embargo, creo que hoy estamos volviendo a lo básico, a lo americano, con una cantidad equilibrada de ingredientes para sentir todos los sabores, salsas caseras y carnes smasheadas, crocantes y bien salpimentadas. En Burga ya estamos transitando por este camino y estamos muy contentos. Para nosotros cuanto más casero mejor.”