Itaú lanza nueva plataforma de inversiones para sus clientes
El Banco lanzó una plataforma online que permite a sus clientes acceder a diversos portafolios de inversión en fondos mutuos a partir de USD 1.000. Los clientes pueden simular portafolios para distintos perfiles de riesgo y concretar operaciones de compra y venta online en forma simple, ágil y segura.
Con el fin de democratizar el acceso a las inversiones, Banco Itaú Uruguay lanzó la distribución de fondos de inversión a través de su página web, al que pueden acceder todos los clientes (residentes y no residentes) desde USD 1.000.
«Generalmente pensamos que invertir está reservado solo para quienes tienen grandes sumas de dinero, pero con la nueva plataforma invertir pasa a ser una opción más accesible para todos y una herramienta para hacer crecer los ahorros», señala Victoria Izuibejeres del equipo de Productos de Inversión.
Las inversiones pueden realizarse online, a través de tres simples pasos, la contratación del servicio es automática y el dinero se debita de la cuenta en el momento. En la web los usuarios encontrarán tutoriales y videos explicativos con el fin de fomentar el ahorro y dar a conocer los fondos de inversión.
«Ahora invertir es más simple. Los clientes acceden desde cualquier parte del mundo, las 24 horas y de forma segura a una amplia oferta de productos con información en detalle sobre rendimientos, gráficos y ficha técnica de cada fondo. Además, para quienes prefieran asistencia, contamos con un equipo especializado en Itaú Personal Bank que podrá orientar a los clientes durante este proceso», señaló Mauricio Lapetina, gerente de Itaú Personal Bank.
SIMULADOR DE INVERSIONES. Todos los clientes del Banco pueden acceder a la herramienta dentro del sitio web y simular con ella distintas combinaciones de fondos, para encontrar el portafolio que mejor se ajuste a sus objetivos de rentabilidad y nivel de tolerancia al riesgo. Entre las opciones, se encuentran desde fondos que invierten en deuda del mercado americano hasta fondos que invierten en acciones tecnológicas.
También se incorporaron fondos como los Franklin NextStep, que son una solución de portafolio para los clientes que prefieran delegar en un administrador profesional la combinación de fondos a incluir en el portafolio. En un horizonte de mediano a largo plazo, estos productos han tenido retornos promedios anuales desde 3.5% en la versión conservadora a un 8.5% en el portafolio más agresivo.
Las tres estrategias Franklin NextStep son:
Conservative: es un portafolio para quienes buscan reducir la volatilidad del mercado y están dispuestos a sacrificar algo de retorno a cambio. Invierte entre un 70%-90% en fondos de deuda y entre un 10%-30% en fondos de acciones. En promedio el retorno de este fondo en los últimos 5 años fue de 3.50% anual.
Moderate: es un portafolio para quienes buscan crecimiento de largo plazo y un enfoque balanceado en retorno total y riesgo. Invierte entre un 35%-55% en fondos de deuda, entre un 45%-65% en fondos de acciones y entre un 0-5% en Alternativos. En promedio el retorno de este fondo en los últimos 5 años fue de 7% anual.
Growth: Es un portafolio para quienes buscan un sólido retorno potencial de largo plazo y están más cómodos con un mayor nivel de volatilidad. Invierte entre un 20%-40% en fondos o ETFs de deuda, entre un 60%-80% en fondos o ETFs de acciones y entre un 0-10% en Alternativos. En promedio el retorno de este fondo en los últimos 5 años fue de 8.5% anual.
FONDOS SUSTENTABLES. Desde agosto de 2021 se incorporaron a la oferta dos productos de inversión con foco en sostenibilidad, que ya están disponibles en la web para operar. Se trata, por un lado, de un fondo de acciones globales que cumplen con criterios ESG (Environmental, Social y Governance) y, por otro, de un fondo que invierte en energías renovables. La incorporación de estos fondos a la oferta es en respuesta a la creciente demanda de inversores por productos que tengan impacto positivo, que a su vez, está alineada a la política de Sustentabilidad del Banco.