La inflación en Estados Unidos creció al 9,1%, la mayor en 41 años

La inflación en Estados Unidos creció al 9,1%, la mayor en 41 años

La inflación en EE.UU. subió un 9,1% para el mes de junio, la mayor en 41 años.
Esta cifra sorprende al mercado, ya que lo esperado por los analistas era del 8,8%, por lo que la nueva cifra marca un ritmo acelerado del alza de precios del consumidor en EE.UU. no visto desde el año 1981.

«Producto del dato inflacionario, la bolsa se desploma con un SP500 y Nasdaq100 cayendo un -1,53% y -1,92% respectivamente», comentó Nicolás Müller Lyng, responsable de Capitaria Uruguay. «Además, el dólar a nivel mundial sube un +0,30%», agregó.

En estos casos se ve «principalmente afectada la bolsa», ya que una mayor inflación contiene la demanda de productos y servicios por el consumidor, y las compañías ven comprometidos sus ingresos, por otro lado, genera mayor incertidumbre en torno a las medidas que podría tomar la FED, ya que un IPC más alto de lo esperado podría pavimentar el camino para alza de tasas más agresivas para contener la inflación dentro del rango meta del 2% que tiene como objetivo la Reserva Federal de EE.UU.. «Claramente una mala noticia para los inversionistas, sobre todo quienes tienen sus portafolios mayoritariamente en el sector tecnológico que ha sido el que mayormente se ha visto golpeado este año», concluyó el especialista.

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *