Nestlé Uruguay fue reconocida como Marca País en la última edición de la Expo Uruguay Sostenible

A raíz de su liderazgo, las prácticas sostenibles y su capacidad exportadora, Nestlé Uruguay fue reconocida como Marca País en la Expo Uruguay Sostenible, un evento organizado por el Ministerio de Ambiente que apunta a visibilizar y promover iniciativas y acciones de sostenibilidad y cuidado del ambiente.
La certificación Marca País Uruguay XXI- LSQA es un reconocimiento formal a la excelencia y mejora continua de los productos y procesos de la compañía, que trabaja día a día con la sustentabilidad en el centro de sus operaciones.
En ese sentido, Larissa Perdomo, gerente de Marca País comentó que es “un honor para nosotros licenciar empresas con el compromiso y la presencia internacional de Nestlé. A su vez, su amplia trayectoria en Uruguay engalana nuestra lista de empresas licenciatarias de la marca país con certificación de calidad de Latu Sistemas Quality Austria. Nestlé, con su compromiso y dedicación constante, muestra el nivel de empresas que representan generación tras generación el orgullo nacional».
Este reconocimiento refuerza la reputación de la empresa y aumenta la confianza de los consumidores y socios comerciales en sus productos y servicios. Además, la certificación de calidad puede facilitar el acceso a nuevos mercados de la producción nacional, ya que muchos países y empresas internacionales prefieren o exigen proveedores certificados. La Marca País transforma así a Nestlé en un embajador de la calidad y el talento uruguayo a nivel internacional.
«Este año, la participación en la Expo Sostenible nos enorgullece doblemente: por un lado, por la obtención de este reconocimiento de Uruguay XXI al trabajo continuo y a la apuesta por la industria nacional y, por otro lado, porque la expo nos ofrece espacio para acercarnos a los consumidores para contarles sobre nuestros compromisos, avances y desafíos en sustentabilidad”, señaló María Eugenia Rodríguez Tabata, gerenta de Asuntos Corporativos de Nestlé Uruguay.
La compañía produce y exporta diferentes marcas y variedades de café tostado y molido desde Uruguay, entre ellas marcas icónicas como El Chaná y Bracafé, así como otras internacionales del porte de Starbucks. En 2023 la marca exportó 770 toneladas a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Además, la compañía se desempeña en más de 10 categorías, entre ellas alimentos para mascotas, nutrición infantil, cereales para desayuno, polvos achocolatados y productos de repostería.