Preocupante situación de cobertura pediátrica en Artigas

Preocupante situación de cobertura pediátrica en Artigas

La Federación Médica del Interior pone en conocimiento de la opinión pública la preocupante situación que atraviesa el servicio de pediatría de Artigas. Tras muchos meses de trabajo mediante los colegas del gremio local, el Sindicato Médico de Artigas-FEMI, no se han encontrado soluciones y el servicio de ASSE sigue siendo insuficiente.

La asistencia pediátrica en el Hospital de Artigas no es completa ni estable en sala, en guardias de urgencia, y tampoco en la asistencia a partos y cesáreas. La escasez de médicos especialistas en el norte del país, sumada a la insuficiente dotación de cargos en ASSE, es un problema que se viene prolongando en el tiempo y que responde, entre otras cosas, a la falta de incentivos que fomenten la radicación de médicos en esas localidades, tanto económicos como de acceso a la formación.

Este contexto hace imposible que con los recursos disponibles se pueda cumplir con los estándares mínimos establecidos para un Servicio de Pediatría Hospitalaria, por lo que se han generado “medidas paliativas” que incluso hoy tampoco logran su objetivo.

La situación afecta a los usuarios y está exponiendo a los colegas a niveles de sobrecarga ya imposibles de sostener en el tiempo.

Como gremio de los médicos del interior tenemos la obligación de poner esta situación en conocimiento de la población, ya que consideramos que hemos agotado los caminos en busca de soluciones.

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *