Wall Street se recupera ¿afecta al dólar en Uruguay?

Wall Street se recupera ¿afecta al dólar en Uruguay?

El pasado miércoles 18 de mayo el S&P 500 sube cerca del 2%, lo que podría estar influenciado por el buen dato de cifras de ventas minoristas en Estados Unidos y los comentarios de Powell (presidente de la Reserva Federal, EE.UU.).

Producto de lo anterior el índice SP500 subió cerca del 2% y el Nasdaq100 un 2,8%, pero aún queda mucho camino por recorrer para hablar de un buen año del mercado de renta variable norteamericana, ya que en lo que va de 2022 ambos índices han caído un -14,2% y -23,4% respectivamente.

¿La recuperación de estás jornadas da para pensar en un alza del mercado sostenible?

Efectivamente hemos vistos signos de una corrección alcista del mercado, pero los dichos de Powell de que seguirán subiendo la tasa de política monetaria a medida que la inflación sigue subiendo no es una buena noticia para el mercado en general, ya que incluso podríamos ver alzas mayores a lo esperado por el mercado (hay expectativas de que las próximas alzas de tasas sean del orden de 50 puntos base cada una).

La suba de tasas por parte de la FED fortalecen a un dólar, el que en la presente jornada sube cerca del +0,13%, lo que podría estar dado también por la caída de la libra esterlina (divisa de Reino Unido), la que cae un -0,52% frente al dólar estadounidense, ya que la inflación conocida llegó a un máximo no visto en 40 años (9%).

¿Cómo afecta esto al dólar en Uruguay?

Alzas del índice dólar en el mundo son un signo de que la presión de la divisa americana en Uruguay es alcista, pero por otro lado tenemos un BCU (Banco Central del Uruguay) que el día de ayer volvió a subir la tasa de interés al 9,25%, lo que fortalece al peso uruguayo y genera una fuerza que amortigua la suba del dólar a nivel local.

Hoy el dólar en Uruguay se encuentra en los $40,60, luego de una caída del -1,93% durante la jornada de ayer. «Si durante la jornada de hoy el índice dólar se mantiene fuerte podríamos ver un repunte de la divisa a nivel local, pero de todos modos hay que estar atentos a cifras de desempleo que deberíamos conocer mañana en Uruguay, lo que podría (según sea la cifra) tener repercusiones en el comportamiento del dólar que durante el presente año ha caído cerca de un 6,8%», expresó Álvaro Benvenutto Russo, analista de Capitaria. 

Pensar Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *